Revientan Centro peatones con las compras navideñas

AutorJosé Villasáez

Un "manicomio" peatonal, que jugó con la paciencia y la serenidad de miles de regiomontanos, es en lo que se convirtió ayer el Centro de Monterrey por las clásicas compras de pánico navideñas.

La Avenida Juárez, la Plaza Comercial Morelos y la pulga ubicada bajo el Puente del Papa fueron los lugares en donde más gente se observó, tanta como muy pocas veces se ve.

Las banquetas de Juárez parecían más unos ríos u hormigueros humanos, por donde para poder avanzar se requería de mucha paciencia, y más si se traían bolsas o paquetes con los regalos de Navidad.

El paso lento por las aceras obligó a decenas de personas a invadir mejor la avenida -que desde Colón hasta Constitución está repleta de negocios-, arriesgando su integridad física y afectando la vialidad.

"Es imposible, imposible caminar por aquí. Te dije que viniéramos el jueves, pero no quisiste", reclamó molesta una señora a quien al parecer era su esposo, al tiempo que le hacía la parada a un taxi para marcharse sin aparentemente poder hacer alguna compra.

La Plaza Morelos fue otro de los lugares invadidos de lado a lado por la muchedumbre, que abarrotó los negocios de la zona en la búsqueda de última hora de los regalos para esta Navidad.

Aunque siempre luce con mucha gente, en esta ocasión la zona comercial pareció verse rebasada por la multitud.

Las estructuras del Puente del Papa fueron sacudidas por los miles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR