Revienta PGR 7 tables

AutorJose Ramírez e Iván Mata

La PGR y Seguridad Pública del Estado reventaron ayer 7 tables dentro de un operativo implementado para detectar drogas y armas.

El operativo incluyó a otros ocho centros nocturnos de otros giros.

Aunque el objetivo era detectar drogas y armas en los negocios del Centro de Monterrey, el dispositivo terminó por descubrir, por vez primera en estos despliegues, a seis húngaras y a una dominicana que trabajaban de manera ilegal.

Larga noche

Cerca de la medianoche del viernes, Javier Garza Morúa, director interino de Seguridad Pública del Estado; Salvador Aguirre, Subdelegado de la Policía Judicial Federal; y el fiscal federal organizaron el operativo en las oficinas de la corporación preventiva ubicadas en la Colonia Moderna.

A bordo de cuatro unidades de la PGR, y seis de SPE, 45 elementos, quienes no sabían a dónde iban a ir, y el perro "Nico", especializado en detectar drogas, iniciaron el dispositivo y se dirigieron por Colón.

Los primeros negocios fueron dos bares "gay" que estaban abarrotados de travestis y hombres.

Al ingresar los primeros policías, la música calló. Siete parejas de hombres que bailaban en la pista se quedaron inmóviles, al igual que 10 travestis.

Los policías revisaron a los asistentes, pero al no encontrar droga o armas de fuego, se retiraron. La música reinició y el alboroto en los bares siguió.

El operativo continuó por Reforma y Bernardo Reyes. "El Tarro" y "El Bakará" fueron inspeccionados por los policías hasta encontrar a un hombre con cuatro jeringas y una ampolleta con "Nubain".

Cerca de las 1:20 horas, Garza Morúa y Aguirre, ordenaron que el convoy se desplazara por Villagrán, donde llegaron a los negocios Everest (antes Partenón), Sabino Gordo y 460.

Aunque los uniformados inspeccionaron detalladamente las pertenencias y la barra de la cantina en cada negocio, no se encontró nada.

Los federales y policías preventivos siguieron buscando drogas y pistolas en los negocios.

Con ayuda de "Nico", los federales revisaron un auto Lincoln de un cantinero que estaba estacionado afuera de uno de los negocios revisados.

Guiado por su entrenador, el can...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR