Revenden autos robados dos agentes de Jalisco

AutorEmigdio García

GUADALAJARA.- El carro robado por el que fueron detenidos dos hombres, quienes delataron a una pareja de policías como proveedores, fue adquirido a los oficiales en reventa.

Los agentes, ya detenidos, complementaban sus percepciones "acomodando" los vehículos ilícitos.

En la averiguación previa 4450/2006 Mario Martín Nuño Aguilar, elemento de Guadalajara, e Ignacio Silva Navarro, agente de Tonalá, reconocieron ante un fiscal que compraban vehículos robados que luego revendían a través de una persona identificada como Felipe Lomelí Álvarez, quien aún no ha sido detenido.

Nuño Aguilar declaró en la agencia del Ministerio Público que hace años Silva Navarro, quien vive cerca de su domicilio, le dijo que había conocido a Lomelí Álvarez en la corporación policiaca de Tonalá y que estaba "bien metido en el robo de vehículos".

El policía de Guadalajara aseguró que su colega del municipio de Tonalá, con quien sostiene una relación amistosa desde hace más de ocho años, le comentó que solamente tendría que ofrecer en venta carros baratos y que una vez que consiguiera clientes Lomelí Álvarez se robaba las unidades, las repintaba y les ponía otras placas.

Según el agente de la Dirección General de Seguridad Pública de Guadalajara, aceptó participar como intermediario porque no percibía ningún riesgo y porque podría obtener ganancias por la venta de los automotores.

Silva Navarro declaró ante el agente del Ministerio Público en el mismo sentido que Nuño Aguilar y confirmó que solicitaban los automóviles robados para venderlos a bajo precio, pero obteniendo una ganancia, pues ellos se los compraban a Lomelí Álvarez.

Víctor Hugo Ruiz Rameño, de 36 años, y Francisco Javier Rodríguez González, de 22, quienes ya fueron consignados ante el Juzgado Octavo en Materia Penal acusados por robo equiparado en la modalidad de utilización, en la misma averiguación previa aseguran que el auto robado que manejaba Ruiz Ramero cuando fueron aprehendidos lo consiguieron con el policía de Guadalajara.

Rodríguez González declaró que su oficio es ser mecánico y que los policías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR