Revelan texto íntegro del secreto de Fátima

ROMA (DPA).- El Vaticano dio a conocer ayer el "Tercer Misterio de Fátima" en su integridad, describiendo como un llamado a la "penitencia", la "conversión" y la "fe", el texto que había sido considerado hasta ahora una visión catastrófica del asesinato del Papa Juan Pablo II y de la lucha de ateos contra cristianos durante el Siglo 20.

El anuncio, efectuado por el prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal alemán Joseph Ratzinger, tiende a desalentar las expectativas sobre predicciones apocalípticas o nuevos misterios celosamente guardados durante cerca de medio siglo.

"Aquellos que hayan esperado excitantes revelaciones apocalípticas sobre el fin del mundo o sobre el curso futuro de la historia se verán desilusionados", dijo Ratzinger.

El texto ofrece "una exhortación a la oración como el camino para la "salvación de las almas", así como un llamado a la penitencia y la conversión".

El futuro, subrayó Ratzinger, no está predeterminado ni es inmodificable. Las revelaciones "nos ayudan a entender los signos de los tiempos y a responder a ellos correctamente con fe", añadió el Cardenal.

En una conferencia de prensa transmitida en directo a más de 40 países, Ratzinger esbozó lo que el Vaticano considera constituiría el marco teológico necesario para interpretar el "tercer secreto".

El Ministro del Interior del Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, adelantó parcialmente el "tercer secreto" en ocasión del 83 aniversario de la "revelación", durante la visita papal a Fátima, el 13 de mayo pasado.

La Virgen María habría revelado el 13 de mayo de 1917 a los tres niños pastores de Fátima, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR