Revelan 'secretos' de asistentes mexicanos en Davos

AutorJonathan Ruiz

Enviado

DAVOS.- El perfil de los mexicanos que asisten a Davos está incluido en un libro que es entregado a los asistentes, mismo que este año revela algunas veces el lado menos conocido de sus personalidades.

Es con estos detalles como se presentan ante Foro Económico Mundial en su Reunión Anual 2009 que comienza hoy, para ser identificados cuando caminan por los pasillos del Centro de Congresos de esta localidad.

En su perfil, José Antonio Fernández Carbajal, se presenta como director general de FEMSA, pero también presume de sus ratos como maestro.

Desde 1994, señala, trabaja como profesor del curso de Sistemas de Planeación en la carrera de Ingeniería en sistemas del Tec de Monterrey.

Además tiene presencia en los consejos de BBVA Bancomer, Bimbo, Peñoles, Volaris y también preside el capítulo mexicano en el Woodrow Wilson Center.

Alejandro Ramírez se presenta como el director general de Cinépolis, la más grande cadena de salas de cines en Latinoamérica, pero destaca también por la variedad de sus negocios y por su afición por el estudio.

Luego de cursar la licenciatura de Economía en Harvard, estudió un posgrado en Economía para el Desarrollo, en Oxford, y un MBA en Harvard Business School.

Su empresa se ha diversificado a la administración de centros comerciales, edificios de hoteles y la distribución de Ford, Mercedes y Mazda.

Álvaro Rodríguez fue director de finanzas en Vitro y Elektra, pero ¿quién no recuerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR