Revelan peligrosidad de plagiario

EL NORTE / Staff

Un estudio psicológico de la Procuraduría de Justicia estatal reveló una alta peligrosidad en el joven de 18 años que el lunes fue detenido cuando iba a recibir 30 mil pesos para liberar a un niño que secuestró en San Pedro.

Según el dictamen de Servicios Periciales, Esteban Solís Margarito actuó con frialdad en el plan que llevó a cabo para privar de la libertad al niño porque estaba desempleado y necesitaba dinero para pagar sus deudas.

Los especialistas también detectaron en el presunto secuestrador una indiferencia al sufrimiento ajeno.

También encontraron que Solís Margarito es impulsivo, agresivo y manipulador, elementos que se presume puso en práctica el domingo cuando, frente a la mamá del menor, consiguió alejarse con el niño y secuestrarlo.

En su confesión ante el Ministerio Público, el detenido señaló que estaba desempleado y no tenía dinero para pagar sus deudas, por lo que decidió secuestrar al hijo de su ex patrona, porque ella tenía dinero, según el sospechoso.

Aparentemente, Solís Margarito le pidió a un familiar que lo aceptara en el cuarto que renta en la Colonia Terminal, para pasar una noche con el menor secuestrado.

El miércoles por la noche, cuando Solís compareció en los locutorios del Juzgado Tercero de lo Penal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR