Revelan nuevo modo de robo a transporte

AutorMarlen Hernández

La volcadura de camiones cargados de mercancía como cerveza, refrescos o alimentos no son todos simplemente accidentes, sino que ya se están convirtiendo un nuevo modus operandi por parte de ladrones, expuso Eugenio Salinas Morales, presidente de la Concamin.

"Que se tipifique como robo la nueva modalidad donde provocan un accidente para volcar el autotransporte y luego hay dificultad (para las autoridades y) hasta para las aseguradoras si se tipifica de robo, que fue la intención, o si fue una accidente", refirió en rueda de prensa.

Por su parte, la Caintra Nuevo León apuntó que los métodos son muy diversos y algunos muy simples, como provocar ponchaduras de llantas con clavos, palos, bordos, entre otros, para hacer que la unidad se frene, haciéndola vulnerable a la zona y ser robada la mercancía.

"Consideramos que es aún más grave este problema en el transporte ferroviario, existen ya casos en donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR