Revelan que mujer murió embarazada

AutorDaniel Flores y Mario Álvarez

Tres días antes de su muerte, Olga Verónica Rodríguez Hernández, de 24 años, confirmó por medio de unos análisis que tenía un embarazo de cuatro meses.

La mujer recibió la noticia el martes y el viernes murió junto con su pequeña hija Sanjuana Ludivina Rodríguez Hernández, de 5 años, al ser atacadas a pedradas por un amigo, en García.

"Estaba embarazada, el martes le entregaron los análisis y sí estaba embarazada", señaló ayer María Amada Balleza González, concuña de la fallecida.

El doble crimen quedó al descubierto a las 10:40 horas del viernes, luego de que otra hija de la mujer: Teresa Alexandra Carrión Rodríguez, de 3 años, alcanzó a correr y dio aviso a un trabajador de ferrocarriles Kansas City Southern de México que la encontró caminando por las vías del tren.

De acuerdo con la Policía Ministerial, el agresor atacó con piedras a la mujer y a la niña; Olga Verónica tenía la cabeza destrozada.

Los cuerpos estaban a unos 10 metros de la Vía México-Laredo, entre las comunidades de Rinconada y Los Fierros, frente al paraje "La Cueva Ahumada".

Desde el primer momento, Ale, como es llamada la niña sobreviviente, acusó al amigo de su mamá como el presunto responsable.

En base a la declaración de la pequeña, la Policía Ministerial busca a un hombre identificado como Giovanni Torres Lara, de 25 años, quien era amigo de la ahora occisa.

En la investigación se estableció que el acusado huyó a bordo de un auto Tsuru color blanco con placas "colgadas".

Aunque trascendió que el acusado es originario de Honduras, esto no fue confirmado por las autoridades.

La mujer asesinada vivía en unión libre desde hace 5 años con Joaquín Carrión Rodríguez, de 27 años, padre biológico de la niña sobreviviente, en la Colonia Ampliación Nogales, antes conocida como El Polvorín, en García.

Familiares de la ahora occisa mencionaron que Juany, la pequeña fallecida, llevaba los apellidos de su mamá porque el papá biológico nunca se hizo cargo de ella.

Aunque Olga Verónica tenía pareja, también sostenía una relación con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR