Revelan moches de red nicolaíta

AutorÁngel Charles

Denuncias de comerciantes destaparon una red de "moches" en la Dirección de Inspección de Alcoholes del municipio de San Nicolás, que arrojó como resultado el despido del titular del área y al menos 10 inspectores.

Las extorsiones alcanzaban hasta 40 mil pesos por negocio para dejarlos operar fuera de horario durante la pandemia por Covid-19.

El lunes, el municipio despidió al director del área, Hervey Magallanes Castillo, y en su lugar se nombró a Christian Barroso, allegado al Alcalde panista nicolaíta, Zeferino Salgado, y hermano del ex Diputado local y ex panista Ángel Barroso.

Fuentes municipales señalaron que, además de Magallanes, se despidió al menos a 10 de los 24 inspectores que conforman el área, según se desprende de la nómina municipal.

"Lo que encontraron fue que ya había una red armada que estuvo cobrando hasta 40 mil pesos por negocio", dijo una de las fuentes municipales enteradas del caso, que pidió el anonimato por temor a represalias.

"Les daban un recibo apócrifo del municipio para justificar la acción", agregó.

"Con este monto, dejaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR