Revelan menores en consulta sufrir violencia y discriminación

AutorLeonardo González

Al participar en la Consulta Infantil y Juvenil 2018 en Nuevo León, el 20 por ciento de los niños de entre 6 y 9 años dijo haber sufrido violencia en el último año.

Además, el 40 por ciento de los adolescentes de entre 14 y 17 años afirmó haber sido discriminado en alguna ocasión en su vida.

Los resultados de la consulta, realizada del 17 al 25 de noviembre, fueron presentados ayer por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

A niñas, niños y adolescentes se les preguntó sobre temas como equidad de género, violencia, discriminación, trabajo y escolaridad, entre otras cosas.

Fueron consultados 231 mil 084 niños y jóvenes en la entidad, y 5 millones 671 mil 384 a nivel nacional.

En el caso de los menores que reportaron haber sufrido violencia, Nuevo León se encuentra por debajo de la media nacional, que fue de 22.3 por ciento.

Sergio Bernal, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, señaló que el valor de esta consulta es que son los mismos niños y jóvenes los que están respondiendo las preguntas de sus problemáticas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR