Revelan: Madrazo ordena el fraude

AutorSandra Rodríguez

EL NORTE/México

MEXICO.- Roberto Madrazo, ex Gobernador de Tabasco, ordenó cometer fraude en favor del candidato priísta, Manuel Andrade, en las pasadas elecciones por la Gubernatura, revela el expediente que revisó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Según el texto, que no se incluyó en el fallo que anuló la elección de Gobernador, Madrazo ordenó en la pasada campaña comprar votos y presionar a electores en favor del PRI.

"Que no te metas en camisa de 11 varas, yo recibí órdenes de Madrazo y tú tienes que cumplirlas", le dijo Romeo Antonio Ulin Rodríguez, Secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, al asesor legal Carlos León Segura el 31 de agosto del 2000.

En esa ocasión, León hizo notar a Ulin que los folios relacionados con 250 concesiones a taxistas eran iguales a los de sus credenciales de elector, y éste aseguró que era la única manera de controlar el voto en favor de Andrade.

"Aquí manda Madrazo y todos los demás obedecen órdenes, o quieres perder tu trabajo", recalcó Ulin cuando Segura argumentó que cometían un delito electoral.

El testimonio de Segura fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR