Revelan freno previo a fondo de Metrobús

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Desde antes que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cancelará el proyecto de manera "espontánea" en una votación a mano alzada, el Gobierno federal ya había frenado los recursos para el Metrobús de La Laguna.

Al comparecer ante el Congreso local, el Secretario de Infraestructura de Coahuila, Gerardo Berlanga, reveló ayer que 110 millones de pesos para concluir el Metrobús del lado de su Estado llegaron hasta junio pasado, justo el mes en el que López Obrador le retiró el apoyo a la obra.

"En el cambio de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador dilataron nueve meses las obras", explicó Berlanga al justificar retrasos en el proyecto. "Demoraron en depositar al Fideicomiso, la obra casi se detuvo, avanzó muy lentamente.

"Hubo cambios dentro de Banobras, el dinero llegó hasta en junio", agregó. "Nunca lo quise hacer público ante los medios para no entrar en conflicto con el Gobierno federal".

El pasado 16 de junio, López Obrador hizo una "consulta" a mano alzada en un mitin, alegando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR