Revelan fondos de paraísos fiscales

AutorEL NORTE / Staff

El diario The Guardian y otros medios internacionales revelaron ayer una lista de personas con intereses en paraísos fiscales.

El empresario regiomontano Dionisio Garza Medina, accionista de Vercors Private Limited, basada en Singapur en 2005, es el único mexicano que aparece en la lista publicada sobre 122 mil compañías ubicadas en paraísos fiscales.

El reporte no es exhaustivo, ya que la práctica de recurrir a paraísos fiscales es común entre personajes mexicanos de alto valor patrimonial, sin embargo, en éste sólo se menciona a Garza Medina.

De acuerdo con la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), el empresario regio no respondió a solicitud de comentarios.

Un vocero de Alfa, empresa que Garza Medina presidió hasta el 2010, declinó comentar diciendo que eso era "un asunto privado de Garza Medina no relacionado con Alfa".

También aparecen personalidades como el Presidente de Azerbaiyán y un allegado del Mandatario francés, Francois Hollande.

La red de periodistas de 36 medios de información de todo el mundo tuvo acceso a un disco duro con filtraciones de dos empresas que ofrecen servicios en paraísos fiscales, una de Singapur y otra de las Islas Vírgenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR