Revelan que el fiscal pidió cambio en PGR

AutorRodrigo Ramírez

Al menos tres semanas antes de ser ejecutado, el agente del Ministerio Público Federal del Municipio de China había solicitado su cambio, pero éste aún estaba en trámite.

Luis Carlos Reyes Gutiérrez quería dejar la subsede de la PGR porque ya tenía un año 6 meses en ese lugar y quería regresar al área metropolitana.

Pero existen versiones extraoficiales, entre éstas una que refiere que sentía temor por su vida por la cercanía con Tamaulipas, de donde acostumbraban llegar grupos delictivos.

En abril, Reyes participó en el cateo de una finca en General Bravo, que se le atribuye a Albino Quintero Meraz, capo del Cártel de Juárez, quien fue detenido en Veracruz el año pasado.

Este caso sería una de las líneas de investigación de la PGR y de la Procuraduría estatal, que intentan identificar a quienes mataron al funcionario federal el viernes en el Municipio de Los Ramones.

Hasta el sábado, la PGR había tomado la declaración al personal de la agencia federal que colaboraba con el fiscal federal, pero no se ha informado sobre el resultado.

La Procuraduría estatal tomó la declaración del encargado del depósito en donde Reyes detuvo su camioneta antes de ser ejecutado.

Trascendió que el testigo alegó que sólo escuchó las detonaciones y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR