Revelan que Fidel telefonea y dirige

AutorYolanda Martínez

Corresponsal

LA HABANA.- El Presidente Fidel Castro se comunicó vía telefónica con un grupo de funcionarios provinciales, reveló ayer la prensa local, desmintiendo así a los crecientes rumores sobre la deteriorada salud del máximo dirigente cubano.

Según los medios, el octogenario Comandante llamó por teléfono a los presidentes provinciales del Poder Popular reunidos en La Habana para las sesiones previas al pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) que se celebrará la semana próxima.

La noticia fue publicada por el diario Granma, que no especificó cuándo se realizó la llamada telefónica (al parecer fue el viernes) y cuánto duró. El diario tampoco ofreció detalles sobre el estado de salud de Castro.

"El Jefe de la Revolución fue informado de los pormenores de la reunión, lo cual motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes", señaló en portada el órgano oficial del gobernante Partido Comunista de Cuba.

Esta revelación frena la creciente ola de rumores sobre la agonía de Fidel Castro, alimentada por el secreto de Estado que afecta a todo lo relacionado con la enfermedad del líder cubano, quien no ha sido visto desde el pasado 28 de octubre.

Ésta ha sido también la primera señal oficial sobre el estado de salud del Mandatario desde que el 5 de diciembre difundiera un mensaje firmado en el que felicitaba al Presidente venezolano Hugo Chávez por su triunfo electoral.

Con el desparpajo caribeño que le caracteriza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR