Revelan espionaje a esposa de periodista

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- La esposa del periodista Javier Valdez, asesinado en Culiacán, Sinaloa, el 15 de mayo de 2017, se suma a la lista de más de 24 personas que recibieron mensajes para infectar sus celulares con el programa espía Pegasus.

Un nuevo informe de The Citizen Lab, dado a conocer el mediodía de ayer en México, revela que Griselda Triana recibió los mensajes maliciosos 10 días después del asesinato de su esposo.

"Proceso: PGR asegura que el movil del asesinato de Javier Valdez fue para robarle su automovil. detalles:", decía el mensaje que recibió el 25 de mayo, acompañado de un enlace malicioso.

Al día siguiente le llegó otro mensaje: "Como ves este reportaje? Cuando faltan las palabras solo ataques podemos recibir", acompañado de otro enlace, aunque Triana no abrió ninguno de los dos links.

The Citizen Lab, un centro especializado de la Universidad de Toronto, Canadá, comprobó que los dominios de las páginas a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR