Revelan escondites de dinero de Padrés Archivo

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Luis Arístides López Moreno, empleado de Guillermo Padrés, reveló ante el Ministerio Público que el ex Gobernador de Sonora y sus hermanos guardaban dinero en efectivo en al menos cinco inmuebles, luego de ser detenido el pasado 4 de diciembre con 3.5 millones de pesos que trasladaba en una hielera.

En la primera declaración que rindió siete horas después de su captura, López Moreno señaló que entregó fuertes sumas de dinero en una casa de Residencial La Jolla, domicilio de David Tinajero, operador financiero de los Padrés; en las oficinas ubicadas en Calle Justo Sierra 121, de la Colonia Pitic; en un negocio de bodegas sobre el Bulevar Morelos; así como una vivienda en la Colonia Las Quintas y otra en el Fraccionamiento Real de Quiroga.

La madrugada del 6 de diciembre, el Juez Quinto Penal concedió al Ministerio Público tres órdenes de cateo para el negocio de bodegas, así como la casa en Residencial La Jolla y las oficinas de la Colonia Pitic, donde está el corporativo de las empresas familiares.

"El dinero lo han estado sacando de los bancos poco a poco y lo he estado guardando en la bodega que ya le dije, ubicada sobre el Bulevar Morelos", señala la declaración ministerial de López Moreno, a la que EL NORTE tuvo acceso.

"También en los domicilios de la Colonia La Jolla, en Calle Zafiros número 34, y el que se ubica en la Calle Justo Sierra 121, Colonia Pitic".

El veterinario indicó que tenía dos años de trabajar para los Padrés, pero apenas hace cinco meses comenzó a mover dinero efectivo de un sitio a otro.

"Quien me daba instrucciones era David Tinajero, quien me hablaba y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR