Revelan más casos por siembra de droga

AutorPedro Briones

CIUDAD JUÁREZ.- Al menos otros siete casos similares al de la maestra Ana Isela Martínez Amaya, a quien le sembraron droga para cruzarla hacia Estados Unidos, se han denunciado en esta frontera.

De acuerdo con abogados y familiares de las víctimas, los delincuentes eligen a profesionistas que cruzan de manera frecuente hacia El Paso, Texas, pero también a incautos desempleados contratados por empresas fantasma.

"Hay al menos unos siete casos en circunstancias similares", afirmó uno de los litigantes.

Juana Imelda Cereceres es uno de esos casos, una mujer juarense de 38 años que vive con su hijo de dos años en el Cereso desde marzo pasado.

Fue recluida porque al cruzar por un puente internacional, agentes estadounidenses le detectaron más de siete kilogramos de mariguana en una llanta extra de su carro, droga que, aseguró, le fue sembrada.

Con lágrimas, recordó que en febrero pasado, una empresa de venta de zapatos la despidió porque quebró, por lo que ante su necesidad, comenzó a buscar trabajo y consiguió a través de un anuncio clasificado.

"Solicitaban que tuviéramos auto propio y visa láser", comentó.

Primero tuvo una entrevista en una plaza comercial, donde le indicaron que su labor sería cotizar precios de herramientas y materiales porque se dedicaban a reparar viviendas para venderlas.

El primer día comenzó a comparar precios en ferreterías de Ciudad Juárez y un día después fue citada en un negocio de cambio de aceite en otro punto de la ciudad, donde le indicaron que le revisarían el carro para verificar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR