Revelan alianza Trump-WikiLeaks

AutorEL NORTE / STAFF

Donald Trump Jr., hijo mayor del Presidente estadounidense, intercambió mensajes con WikiLeaks en varios puntos de la campaña presidencial a través de Twitter.

Así lo reveló ayer The Atlantic y poco después fue confirmado por el propio Trump Jr., quien hizo públicos los mensajes privados que intercambiaron.

Durante la campaña, WikiLeaks hizo públicos los más de 2 mil correos del Partido Demócrata y la campaña de su candidata que, de acuerdo con los servicios de inteligencia estadounidenses, habían sido hackeados por agentes rusos que seguían las órdenes del Kremlin.

La correspondencia, mayoritariamente unidireccional, entre la organización y Trump Jr. se extiende hasta julio de este año, tres meses después de que el director de la CIA, Mike Pompeo, calificara al medio de Assange como un servicio de inteligencia hostil que amenaza a las naciones democráticas y se alía con dictadores.

La cuenta de WikiLeaks, organización especializada en filtraciones de información y dirigida por Julian Assange, fue, por mucho, la más interesada en establecer contacto con el hijo del Mandatario, quien no contestó a la mayoría de sus solicitudes.

Sin embargo, Trump Jr. sí respondió en ocasiones para ayudar a la compañía o para agradecer su labor.

El 20 de septiembre de 2016, WikiLeaks envió el siguiente mensaje privado de Twitter al hijo del Presidente: "La web anti-Trump putintrump.org, creada por un PAC (Comité de Acción Política), está a punto de lanzarse... Hemos adivinado la contraseña, es "putintrump"... ¿Algún comentario?".

"Off the record, no sé lo que es, pero preguntaré por aquí. Muchas gracias", contestó Trump Jr. a la mañana siguiente.

The Atlantic reportó que el hijo del Mandatario escribió a continuación un correo a Steve Bannon, entonces jefe de campaña; Kellyanne Conway, portavoz; Brad Parscale, director de medios digitales, y Jared Kushner, yerno y asesor de Trump, para hacerles saber que WikiLeaks se había puesto en contacto. Es decir, toda la cúpula de la campaña presidencial del candidato republicano estaba al tanto.

En otra ocasión, el 3 de octubre de 2016, la organización solicitó a Trump Jr. que impulsara una historia sobre la candidata demócrata, Hillary Clinton, algo a lo que éste respondió afirmativamente.

"Hey Donald, es genial ver que tú y tu padre hablan de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR