Revelan abusos laborales de ganador del Óscar

AutorEL NORTE / STAFF

Scott Rudin, de 62 años, es uno de los productores más galardonados. Sus cintas han obtenido 151 nominaciones a los Óscar y 23 victorias, incluida la de Mejor Película por Sin Lugar para los Débiles. Su éxito es aún mayor en el ámbito teatral, con 17 premios Tony individuales. Su colaboración escénica con Aaron Sorkin, Matar a un Ruiseñor, se convirtió en la obra más taquillera de Broadway en 2018. Durante una sola semana de ese año, ganó más de 1.5 millones de dólares en la taquilla, batiendo así un récord.

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas. El medio The Hollywood Reporter publicó un artículo en el que ex empleados de Rudin lo acusan de abusos laborales, como un incidente acaecido en octubre de 2012.

Alrededor de las 16:15 horas, el productor se enfureció porque uno de sus asistentes no le consiguió un asiento en un vuelo agotado. En un ataque de furia, supuestamente rompió el monitor de una computadora en la mano del asistente. La pantalla se hizo añicos, el joven estaba sangrando y necesitó atención médica inmediata.

"Todos estábamos conmocionados porque no sabíamos que ese tipo de cosas podían ocurrir en esa oficina", compartió Andrew Coles, entonces asistente y ahora director y productor.

"Sabíamos que podían pasar muchas cosas. Había tipos que dormían en la oficina, a los que se les caía el pelo y les salían úlceras.

Era un ambiente muy intenso, pero eso era diferente. Era un nuevo nivel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR