Revela Villanueva: 'Él vino a mi celda'

AutorMirna Ramos

Pese a que lo ha negado públicamente, un documento confirma que el candidato del PRI a la Alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez, visitó dos veces en la cárcel al ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, para negociar la compra-venta de unos terrenos en Isla Mujeres.

En el texto, redactado a manera de querella y fechado el 27 de enero del 2010, tres meses antes de ser extraditado a Estados Unidos acusado de delitos contra la salud, Villanueva señala a Enríquez y al ex Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, de haberlo engañado y de no haberle pagado lo que habían pactado por las tierras.

El contenido de la acusación ya se había hecho público desde principios del año, aunque no el documento, que trascendió ayer.

"Con el fin de definir los detalles respecto a la venta del terreno, el día miércoles 09 de abril del año 2008, vino a visitarme a mi celda en el penal el señor Felipe Enríquez Hernández", dice el documento.

"(Él) me indicó lo siguiente: la propiedad de los tres predios debía trasladarse en principio a una empresa que nosotros debíamos crear, para que posteriormente esa empresa le vendiera a otras que el señor Felipe Enríquez Hernández nos indicaría.

"Una vez que la empresa DIM adquirió los tres predios, y continuando con las indicaciones del señor Felipe Enríquez Hernández", añade, "se hicieron contratos de promesa de compra-venta por las 40 hectáreas que comprendían los tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR