Revela usar erario para la 'limpieza' de su expediente

AutorPerla Martínez

Ante el cuestionamiento de un aumento en el gasto de asesores, que rondaría los 11 millones de pesos, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, reconoció que gran parte se utilizó en su defensa legal cuando fue vinculado a la delincuencia organizada.

"Yo me imagino que una parte importante ha de haber sido, y que fue muy puntual por un tema que fue la defensa mía penal, en todo lo de la Procuraduría que sí se tuvieron que hacer un trabajo muy grande en México para simplemente limpiar todos mis expedientes", manifestó.

"Había gente que me quería incriminar con la delincuencia organizada.

"Me pidieron que hiciera este trabajo de limpiar todos estos expedientes y no dejar una puerta abierta en la PGR, que cuando saliera de Alcalde cualquiera te utiliza para fastidiarte o chantajearte y eso sí costó una lana porque eran siete expedientes de la delincuencia organizada que me querían involucrar y fue limpiar uno por uno y sí se contrató mucha gente en México", explicó.

Fernández ha comparecido tres veces ante la autoridad federal, en dos ocasiones por el caso de Héctor "El Negro" Saldaña, cuya muerte fue revelada por el Edil cuando rindió protesta como Alcalde, horas antes de que el cuerpo del secuestrador fuera encontrado, y por el caso de Alberto Mendoza Contreras "El Chico Malo", ligado al Cártel de los Beltrán Leyva, por la Marina y que fue informante del munícipe.

La respuesta de Fernández se dio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR