Revela secretos de John Huston

AutorClarisa Anell

MÉXICO.- Su madre murió en un accidente automovilístico cuando tenía 4 años. Entonces fue llevada a una mansión irlandesa, donde le presentaron a un hombre que, le dijeron, era su padre. Con esa edad, Allegra no entendía que ese señor era John Huston, un importante cineasta de Hollywood, y mucho menos por qué hasta entonces sabía de él.

La pequeña tampoco estaba enterada de que tenía dos hermanos mayores: Tony y Anjelica, quienes no se mostraron particularmente entusiasmados con su llegada.

A pesar de ello, si Allegra Huston decidió escribir Hija del Amor no fue para vender una tragedia, aunque sí relata una niñez solitaria al lado de su madre, Ricki Soma, su orfandad y el posterior descubrimiento de que el cineasta no era su padre biológico.

"No creo que haya revelaciones oscuras en mi libro. No hay nada que la gente no supiera o no pudiera averiguar. Lo escribí sólo para compartir. En él hablo del cine y de lo que pasaba dentro de mi familia", señala. "Lo único que me pidió mi hermana Anjelica fue: 'Sé respetuosa', y traté de serlo", cuenta Allegra.

El texto, que fue editado en 2009 en Estados Unidos y ahora ya está disponible en México, comenzó como un artículo para la revista Harper's Bazaar, y se convirtió en la narración de lo que la autora denomina una historia feliz.

En Hija del Amor Allegra, de 45 años, cuenta cómo las constantes infidelidades de su padre orillaron a su madre a aceptar un amorío con el historiador británico y Lord John Julius Norwich. Ricki quedó embarazada, y cuando el también actor se enteró, la corrió de la mansión en Irlanda donde vivían, pero no la dejó llevarse a sus hijos Anjelica y Tony.

La autora describe a su madre como una mujer frustrada y hasta inestable, quien perdió la vida, a los 39 años, en un accidente automovilístico en Inglaterra, adonde se había mudado.

Una vez adoptada por Huston, Allegra vivió en su casa de Irlanda durante 11 años, luego en Estados Unidos y lo acompañó en muchas de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR