Revela retos de industria editorial

AutorGabriela Villegas

Fundar una editorial, en cualquier época, es difícil. Y el español Jorge Herralde emprendió Anagrama entre la censura franquista.

"Fundar una editorial es siempre una cosa difícil en cualquier periodo de la historia, pero al mismo tiempo si uno tiene la vocación, que es lo que me pasaba, es sumamente estimulante", expresó ayer Herralde.

Por su vocación el editor y escritor recibirá hoy el Reconocimiento al Mérito Editorial en la Feria Universitaria del Libro UANLeer. La ceremonia será a las 12:00 horas y contará con la participación de los escritores Juan Villoro, Luis García Montero, Guadalupe Nettel y Álvaro Enrigue.

Herralde también presentará su libro Un día en la vida de un editor. En éste relata parte de sus cinco décadas como editor en Anagrama, donde ha tenido retos como la llegada de la democracia en España y las bajas ventas de la literatura política, crisis económicas y la aparición del e-book.

Uno de los momentos más difíciles para las editoriales como Anagrama es ahora, considera. Y no por el libro electrónico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR