Revela rastreo alteración de credenciales

AutorMaría Teresa del Riego

EL NORTE / Chiapas

TAPACHULA, Chis.- Haber extraviado su credencial de elector en Chiapas el pasado 4 de mayo hizo pensar a Teresa de la Cruz Pérez que ya no sabría de ella, pero el documento reapareció mes y medio después en Nuevo León... en manos de un ilegal guatemalteco.

Su documento presentaba una alteración: en lugar de Teresa decía "Tereso". El resto estaba bien.

Casos similares de alteración de credenciales de elector se detectaron en Nuevo León tras la detención, esta semana, de 49 ilegales en operativos diferentes y en donde 12 de los arrestados portaban documentos con datos falseados.

Los detenidos son centroamericanos que, contratando a una banda de traficantes de indocumentados, intentaban llegar a Estados Unidos utilizando a Nuevo León como "trampolín".

Las credenciales, de acuerdo con información oficial, habrían sido compradas en 500 pesos en la localidad de Talismán, Chiapas.

Al investigar seis de los casos de credenciales que portaban los ilegales, se constataron alteraciones e irregularidades diversas, tanto en los nombres como en las direcciones.

Por ejemplo, De la Cruz Pérez, con domicilio en la Avenida 10 Sur 67, perdió su credencial de elector cuando le robaron su cartera al salir de una tienda.

El 16 de junio, el documento extraviado apareció en Nuevo León, en manos del guatemalteco Miguel Angel Aguilar, quien al ser detenido presentó una credencial de elector con el nombre de Tereso de la Cruz Pérez.

De las seis credenciales rastreadas, en tres de los casos la dirección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR