Revela PGR video de Anaya en Seido

AutorREFORMA / Staff, Zedryk Raziel y Claudia Salazar

MÉXICO.- En un hecho inédito, la Procuraduría General de la República difundió ayer un video de la visita de Ricardo Anaya a la SEIDO.

La dependencia argumentó que la difusión no viola ninguna norma y que lo hizo por "el interés público mostrado por los medios de comunicación".

En el video se aprecia cómo el titular de la Unidad Antilavado, Mauro Fernando Rodríguez, invita de manera informal al aspirante a rendir declaración.

"Con que me reciban el escrito solamente, se lo agradezco", responde Anaya. Y Diego Fernández de Cevallos tercia: "El escrito va dirigido al Procurador, ya después cualquier citación, cualquier cosa, habrá tiempo".

Tras la difusión del video, el equipo de campaña de la coalición "Por México al Frente" acusó a la PGR de ser la oficina de guerra sucia del PRI.

"Es denigrante ver a la PGR convertida en oficina de propaganda política, tratando de rescatar la campaña en ruinas del candidato del PRI, José Antonio Meade", indicó la coalición en un comunicado.

Dante Delgado, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), declaró que su partido rompió relaciones con el Gobierno federal por el uso "faccioso" de la PGR y otras instituciones para perjudicar a Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente.

Delgado, integrante de la Coordinación Nacional Ejecutiva del Frente, acusó a Alberto Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, de actuar como un "empleado" del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR