Revela que habría 600 muertos más en San Fernando

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- La Policía Federal presentó ayer al jefe de sicarios que coordinó los asesinatos múltiples en San Fernando, Tamaulipas, Édgar Huerta Montiel, alias "El Wache", un desertor del Ejército de 22 años.

Al tiempo que la corporación lo responsabilizaba por las narcofosas en las que se han hallado 193 cuerpos, otras fuentes informaron de manera extraoficial que "El Wache" señaló que en esa zona tamaulipeca aún estarían enterradas 600 personas más.

Los informantes señalaron que Huerta habría hecho la revelación en sus primeras declaraciones ante las autoridades.

En tanto, Ramón Pequeño, jefe de la División Antidrogas de la PF, explicó que "El Wache" fue detenido por policías federales en Fresnillo, Zacatecas.

El funcionario identificó a Huerta como el jefe de la plaza de San Fernando, al servicio de los Zetas, y como superior del ya detenido Omar Martín Estrada, "El Kilo", a quien se le considera el autor material de las ejecuciones masivas.

Entre los crímenes que aceptó "El Wache", detalló el mando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR