Revela a medias salarios de diputados

AutorHaydee Ramírez

LA PAZ.- Después de tres meses de mantenerlo en secreto, el Congreso local reveló ayer en su página en internet que el sueldo de los diputados es de 72 mil pesos, aunque sin desglosar algunos rubros.

En el apartado "Tabulador de Sueldos, Diputados" se expone que son empleados de confianza con un sueldo base de 3 mil 908.54 pesos, pero con percepciones adicionales que elevan el salario base a 72 mil pesos.

Las percepciones adicionales son 12 mil 965.54 pesos por gastos de representación, 25 mil 126.12 pesos de compensación y 30 mil pesos por gastos de operación.

Estos datos en internet se contraponen con la declaración que el 9 de junio dio el panista y presidente de la Gran Comisión, Gil Cueva Tabardillo, quien aseguró que los diputados ganaban 44 mil pesos mensuales.

En su caso particular, añadió entonces, recibía 8 mil pesos más por presidir la Gran Comisión, rubro que tampoco se desglosó en los datos de internet.

"Puedes decir que son 44 mil pesos, de sueldo, más el bono que le hablé de las comisiones. Si mal no recuerdo son 6 mil pesos por representar una comisión, para la Gran Comisión, para mí son 8 mil pesos mensuales", reveló el 9 de junio.

Cueva Tabardillo había ofrecido que se desglosaría el sueldo de cada diputado en lo individual, ya que además del sueldo base de 72 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR