Revela Gore su programa económico

CLEVELAND, EU (AFP).- El candidato demócrata Al Gore reveló ayer su programa económico, destinado a aprovechar un excedente presupuestal de 4.6 mil millones de dólares y el comercio global, para acabar con la deuda estadounidense, la pobreza y crear 10 millones de nuevos puestos de trabajo de alta tecnología.

"Este es el lugar, éste es el momento: el comienzo de este nuevo siglo. Construyamos juntos una nueva prosperidad, y seamos la generación que hace posible el sueño americano para todos los estadounidenses", afirmó Gore.

Flanqueado por el ex Secretario del Tesoro Robert Rubin para muchos el rostro público de los nueve años de un histórico crecimiento económico en Estados Unidos, Gore lanzó un programa de 12 capítulos y 200 páginas titulado "Prosperidad para las Familias Estadounidenses".

En ese proyecto enumera diez objetivos que él y su compañero de fórmula, Joseph Lieberman, buscarán alcanzar si resultan elegidos en las elecciones del 7 de noviembre.

En un ataque a su rival republicano y Gobernador de Texas, George W. Bush, Gore dijo a la multitud reunida en la Universidad estatal de Cleveland, Ohio, que "mi programa no se hizo sobre la base de la economía de la buena suerte, que indica que podemos dar más a la gente que ya tiene mucho y después apenas esperar que los beneficios caigan por cuentagotas".

Ari Fleischer, portavoz de Bush, respondió rápidamente al afirmar ante CNN: "Lo que dice Al Gore no es lo que van a recibir, porque él...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR