Revela Ford nueva Escape compacta

AutorDavid Loji

La guerra en el segmento de las camionetas compactas es intensa y, por esta razón, Ford tiene una nueva generación de su camioneta compacta Escape.

La nueva Escape es 91 kilogramos más ligera gracias a un uso extensivo de acero de alta resistencia y ofrece dos variantes híbridas y una de tres cilindros como parte de su oferta de cuatro trenes motrices.

Su diseño es más limpio y aerodinámico, sobresaliendo su frente sin parrilla superior. La línea del techo es fluida y la ventana trasera es más inclinada para un aspecto más deportivo.

Las versiones S, SE y SEL tienen motor de 3 cilindros turbo de 1.5 litros de desplazamiento que se tiene previsto tenga una potencia de 180 caballos y un torque de 177 libras-pie.

Una novedad de este motor es que tiene la capacidad de desactivar un cilindro para mayor eficiencia y cuando sea necesario activarlo.

Además, estará disponible el 4 cilindros turbo EcoBoost en la versión Titanium, que se espera tendrá una potencia de 250 caballos y 275 libras-pie de torque. Con este motor se espera que la Escape tenga una capacidad de arrastre de mil 589 kilogramos.

Las variantes SE Sport y Titanium ofrecen el sistema híbrido de cuarta generación, que tiene motor ciclo Atkinson de 2.5 litros y transmisión automática CVT.

Con tracción delantera, esta versión híbrida se tiene previsto que tenga una potencia combinada de 198 caballos y una velocidad máxima de 136 kilómetros por hora en modalidad EV eléctrica.

Además, habrá una variante híbrida tipo plug in que estará disponible en todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR