Revela estudio que ellas 'sintonizan' la misoginia

AutorGabriela Villegas

El futbol, la economía y la política son temas que interesan a las consumidoras regias de medios de comunicación, expuso ayer la académica Beatriz Inzunza.

Ella es una de los 16 autores del libro Mujeres de Nuevo León en el Siglo 21, presentado ayer en el Tec de Monterrey dentro de la Semana de Feminismos.

La también coordinadora de la Academia de Educación para los Medios de la UDEM explicó que sí bien las regias consumen una variedad de contenidos en los medios, dentro de éstos hay algunos con temas misóginos de los que también son asiduas.

Tras una investigación, constató que son más las mujeres que escuchan y llaman a un programa de radio donde un locutor hace comentarios misóginos y de índole sexual a sus radioescuchas.

"Aquí lo problemático es que la mayoría de la audiencia que marca son mujeres, son las que se exponen a este tipo de insultos", detalla Inzunza.

"Entonces, más allá de que hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR