Revela la Auditoría 12 irregularidades en 'Aliados Contigo'

AutorAdriana Dávila

Mientras el Gobernador Jaime Rodríguez buscaba respaldo para su candidatura presidencial mediante la recolección de firmas, la eficiencia de los empleados del programa "Aliados Contigo", cuestionado por presuntamente usarlo con fines electorales, cayó en un 66 por ciento.

Así lo revela la Auditoría de Desempeño 2017 efectuada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) a este programa social, en la que se alertó sobre 12 irregularidades en el manejo del mismo, incluyendo la falta de normatividad interna, de un plan estratégico y de documentación para validar las acciones ejecutadas.

De acuerdo con el análisis hecho por la ASE, y que fueron exhibidos ayer por Diputados locales y Senadores de Movimiento Ciudadano, en el primer semestre del 2017, los "aliados" realizaron 10 mil 640 diagnósticos, pero de julio a diciembre, se efectuaron solamente 3 mil 618, una reducción del 66 por ciento.

A través de los diagnósticos, los empleados establecen cuál es el problema que origina la necesidad de la intervención gubernamental en un polígono.

La baja en la productividad de los 'aliados', coincide en las fechas en las que el mandatario estatal inició la recolección de firmas para apoyar su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR