¿Revancha o imperio?

Para Roger Federer la tercera necesita ser la vencida.

Aunque el tenista suizo se ha cansado de levantar trofeos en el All England Club, aún tiene una cuenta pendiente, misma que podría quitar hoy de la lista cuando enfrente al serbio Novak Djokovic en la Final de la rama varonil.

Federer presume ocho títulos en el pasto británico, suma a la que le "faltan" los dos campeonatos que "Nole" le arrebató en las Finales de 2014 y 2015, en un par de duelos de alta exigencia. Ambos se definieron en más de tres sets y precisaron de al menos un tie-break para definir al monarca londinense.

De vencer a Djokovic, el suizo sumaría su título 21 en Grand Slam y pondría fin al dominio del serbio en Wimbledon, donde se ha coronado en 3 de las últimas 5 ocasiones (2014, 2015 y 2018).

Para acceder al juego de campeonato, Federer tuvo que superar en un exhaustivo juego al español Rafael Nadal, mientras que Djokovic batalló para dar cuenta del también ibérico Roberto Bautista Agut.

Para el serbio número uno del mundo será otra oportunidad de acrecentar su cosecha a 16 títulos de Grand Slam y sumar su segundo del año, luego de alzar el Abierto de Australia tras vencer a Rafael Nadal.

Éste...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR