Revaloran prosa 'ligera' de Reyes

AutorFrancisco Morales V.

MÉXICO. En la portada del libro, Alfonso Reyes se muestra distinto a como usualmente es recordado. Desprovisto de libreros retacados o de su pose de escritor, se le mira, más bien, doméstico: jugando con su perro en la calma de un patio soleado.

El título se llama La cosa boba. Prosa incidental, y en él, decididamente, se encuentra un Reyes distinto.

"Es una imagen no del escritor al que de repente se le retrata como si fuera un ateniense, como con toga, sino que está jugando con su perro, divirtiéndose en este momento personal, familiar, con su mascota. Y yo creo que ése es el tono del libro", reflexiona el escritor Jesús Silva-Herzog Márquez, antologador del compendio.

El volumen escudriña entre la obra completa del sabio regiomontano para tratar de encontrar lo que, para Silva-Herzog Márquez, son genuinas pepitas de oro.

"Éste es el intento de proponer una lectura distinta de Alfonso Reyes, saliéndonos un poco de los textos que comúnmente se conocen del escritor y tratar de seleccionar textos que pueden describirse como 'prosa incidental'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR