Reunirá donativos compitiendo

AutorRicardo Guerra

Con el objetivo de apoyar con recursos económicos para la compra de despensas e material médico para la contingencia del Covid-19, el reconocido triatleta mexicano Luis Álvarez participará en un Ironman de manera presencial, pero en su casa.

Y es que el también montañista y conferencista, realizará las tres pruebas del evento este próximo sábado 16 de mayo en un espacio residencial, en donde nadará 3 mil 800 metros, pedaleará 180 kilómetros en su bicicleta sobre un rodillo y correrá 42.195 kilómetros en una caminadora, todo ello buscando recaudar fondos para su iniciativa, la cual lleva el nombre "Iron Help, Todo es Posible, Donde Sea es Posible".

"Es un evento que nació como una idea entre amigos, y se fueron juntando personas que se sumaron, ya que se pasó la voz; se sumaron más personas, iniciativa privada, deportistas, influencers y agarró fuerzas, llenándonos de alegría al ver el entusiasmo de que la gente quiere ayudar poniendo su granito de arena.

"Muchas personas han compartido sus talentos en redes y hacer más llevadera esta contingencia, así nació la idea de 'Iron Help', de hacer un Ironman dentro de casa, pero todo ello con una buena causa. Luis lo hará dentro de un espacio de 2.5 metros por 7.

"Todo esto se va a ir transmitiendo por Instagram y Facebook y se estará invitando a diferentes personalidades que van a estar acompañando en todas estas horas a Luis por un espacio de 10 minutos. Se podrá donar desde 100 pesos en www.donadora.org/ironhelp, los recursos se donarán a la Cruz Roja Mexicana, quien va a destinar a diferentes entidades los kits de protección médica y algunas despensas", comentó Érika de la Peña, integrante del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR