Se reunirá AMLO con IP Nuevo León

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador intensificará sus contactos con la iniciativa privada, para impulsar más inversiones y tratar de generar confianza en el sector.

Con el empresario Alfonso Romo como gestor de esos encuentros, el Mandatario federal ya inició los acercamientos con empresarios de La Laguna y Jalisco, y se alista para recibir el miércoles a 40 de los inversionistas más importantes de Nuevo León.

"En estos momentos, los mensajes de confianza y certeza hacia la inversión privada son fundamentales'', señalo Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

"Las variables sobre las que debemos estar trabajando son: ¿cómo encontrar la ruta del crecimiento económico?, ¿cómo consolidar la confianza de los inversionistas privados?, y ¿cómo cimentar la certidumbre hacia adelante?".

Las reuniones se llevan a cabo en el marco de la reciente creación del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico, presidido Romo.

Los objetivos son atraer mayor inversión extranjera directa, aumentar el contenido nacional, reducir el déficit comercial con diferentes países y balancear el crecimiento de las diversas regiones del País.

Previamente, Romo ha tenido encuentros con empresarios pertenecientes a diversas ramas de la actividad económica, como acero, calzado, textiles, azúcar y Afores.

"En estas reuniones han salido propuestas muy trascendentes para combatir el problema de la facturación apócrifa, la elevación del IVA que se da por el contrabando y la reversión de medidas arancelarias en diversos sectores para asegurar el objetivo estratégico de incrementar el contenido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR