Reúnen para penal femenino productos de higiene personal

AutorDalia Gutiérrez

Al interior de los penales, muchas reclusas enfrentan dificultades para conseguir los productos de higiene necesarios para cubrir sus necesidades diarias.

Para apoyarlas, el colectivo Rodada Feminista y el Colegio de Enfermeras de Nuevo León están organizando una colecta de estos artículos para llevárselos al Centro de Mujeres de Escobedo.

"La administración no se da abasto para suplir todas las necesidades", señaló Karina Zuviri, integrante de ambas agrupaciones, "les dan lo básico, que es alimentación, dónde dormir, pero ya eso que es específico y es muy importante, no".

Para conseguir medicamentos para infecciones vaginales y toallas femeninas las internas deben pedir ayuda a sus familiares, quienes muchas veces no tienen los recursos para comprarlos.

"Ellas están ahí y se conforman con lo que hay, pero uno se da cuenta de las necesidades que se tienen", indicó Zuviri.

Los productos que se están recolectando son toallas sanitarias, tanto desechables como de tela, tampones, cremas íntimas y medicamentos para infecciones, como los óvulos vaginales.

La iniciativa de llevar brigadas de atención médica hasta el penal comenzó por parte del Colegio de Enfermeras y la asociación UBAKA, que ha realizado la actividad en dos ocasiones.

Han llevado médicos especialistas, medicamentos, alimentos y productos de higiene para las mujeres. Ahora la intención es reforzar la atención sexual e invitar a la comunidad a sumarse.

"Como mujeres tenemos la empatía y reconocemos ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR