Reúne libro estudios sobre multiculturalismo

AutorFélix Barrón

Las ciudades son escenarios de procesos multiculturales. En éstas se dan procesos de inserción y adaptación de grupos étnicos, pero también de nuevas desigualdades e identidades.

Ésta es la temática del libro "Etnicidades Urbanas en las Américas. Procesos de Inserción, Discriminación y Políticas Multiculturalistas", presentado ayer en la biblioteca de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

La antropóloga Séverine Durin, profesora investigadora del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), coordinó la edición que presenta estudios de 19 investigadores.

"Nos permite, a través de la reflexión, poder contribuir a una sociedad que sea más justa e influyente, lograr igualdad y diversidad a la vez", señaló Séverine.

"Este tipo de trabajo nos permite poner la mirada en ese tipo de situaciones y también denunciarlas", agregó la investigadora, quien realizó un estudio sobre los indígenas en el Área Metropolitana de Monterrey.

Editado por la CIESAS y la EGAP...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR