Reubicarían patio ferroviario de KCSM

AutorSilvia Olvera

El proyecto de mover el patio ferroviario de la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) podría darse en el 2012 con altas posibilidades de que sea en el Interpuerto Monterrey, proyectó Marco Antonio Garza Campos.

El director de la consultora Evaluación y Ejecución, que da asesoría a empresas privadas y a diferentes niveles de gobierno sobre temas carreteros y ferroviarios, refirió que la compañía de trenes de carga tiene en Salinas Victoria una terminal ferroviaria que queda dentro de las mil 250 hectáreas en donde está proyectado el complejo logístico.

Por tal razón la reubicación del patio que actualmente está en Manuel L. Barragán, frente a Ciudad Universitaria, podría ir hacia esa zona y despejar el área metropolitana de Monterrey para otro tipo de proyectos que aún se están evaluando.

El consultor aseveró que aunque la intención de esa reubicación tiene muchos años, ya se logró un avance al obtener de la federación 20 millones de pesos para la elaboración del proyecto ejecutivo, en donde las autoridades estatales y KCSM deberán demostrar su viabilidad, rentabilidad y beneficios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR