Reubicarán escultura 'Viento Blanco'

AutorMirna Ramos

Tras la controversia generada entre los vecinos de la zona, es prácticamente un hecho que a la escultura "Viento Blanco" se la llevará el viento... pero a otra ubicación en donde no obstaculice la visibilidad del templo de Nuestra Señora de Fátima.

El Alcalde de San Pedro, Alejandro Páez Aragón, anunció que hoy habrá una reunión con los inconformes y con el autor de la obra, Fernando González Gortázar, en la que éste hará una propuesta para reubicar el monumento.

"Mañana (hoy) nos va a visitar el arquitecto González Gortázar para tomar una decisión con respecto a la reubicación de la escultura de 'Viento Blanco', al proyecto 'Viento Blanco', que no solamente es la escultura, sino la obra urbana, nos vamos a reunir con los miembros de la junta de vecinos de la Colonia Fátima y ahí es donde esperamos llegar a un acuerdo", expresó.

"Esa escultura pesa aproximadamente unas 18 toneladas, no es una cosa rápida, lo ideal es que una vez que hayamos definido el punto de su reubicación hagamos la cimentación primero para que en un solo movimiento cambiemos la escultura y la instalemos en su reubicación. Esperamos que sea en una semana, dos semanas máximo".

La construcción de la obra urbana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR