Reubican a Zuazua

AutorCristóbal Martínez

La estatua del General Juan Zuazua, que por décadas dio la bienvenida a quienes ingresaban a la Colonia Independencia, en la cuchilla formada entre las calles Zuazua y Zaragoza, fue reubicada el pasado fin de semana.

Construida en los años 40 del siglo 20, la pieza de cantera rosada y de unos tres metros de altura se ubica temporalmente en un área verde de la Macroplaza, a un lado del Faro del Comercio, sobre Zuazua casi a la altura de la calle Morelos, a la espera de que se construya su nueva base.

De acuerdo con Alberto Rodríguez Dávila, Secretario de Servicios Públicos de Monterrey, la reubicación de la estatua forma parte del inicio de las obras de construcción del Monumento Bicentenario, que se ubicará donde estaba la estatua.

"Hemos estado en contacto con el personal del INAH. Hemos estado siendo asesorados para este movimiento y ellos mismos decidieron el lugar donde podríamos colocar el monumento a Zuazua, para darle su personalidad y la importancia debida", dijo Rodríguez Dávila.

"Ellos (el INAH) consideraron que el punto correcto para reubicar la estatua es sobre la misma Plaza...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR