Reubican a fiscales por errores

EL NORTE / Staff

A las agencias de Robos en General y Robos de Vehículos les dieron ayer una "sacudida", con la rotación de varios ministerios públicos supuestamente por el incremento de los delitos en este rubro y fallas en las averiguaciones.

Por la mañana, docenas de fiscales se concentraron en las oficinas del director de Averiguaciones Previas, Eduardo Sauceda, quien les notificó de unos nombramientos y el cambio de adscripciones.

Sin dar explicaciones, el funcionario les comunicó a unos fiscales la nuevas funciones que iban a desempeñar a partir de hoy, informó una fuente de la Procuraduría, sin precisar el número total de cambios.

Aunque ayer se pidió a la Procuraduría estatal la lista de los cambios que se dieron ayer, sólo se confirmaron los movimientos y quedaron de enviar un comunicado, pero hasta anoche no se había enviado.

La fuente mencionó que se dio un nuevo nombramiento en favor del fiscal Víctor Canales, quien fue nombrado coordinador de las agencia de Robos, en sustitución de Rosendo Molina Medina, quien tenía poco más de un año en el cargo.

Después de ocupar esa jefatura, Molina Medina fue designado sólo como fiscal de homicidios.

El fiscal Miguel Díaz, quien estaba en la agencia 2 de Robos de vehículos, quedó adscrito con el coordinador de las fiscalías de la zona sur, Román Loredo.

Otro de los cambios fue el de la fiscal número 2 de robos Velia Beatriz Martínez Pérez, quien pasó a ser la encargada de la agencia investigadora con detenidos en la zona norte de Policía.

A penas el 21 de junio fue exonerado en una sentencia el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR