Retrocede transparencia presupuestal

AutorAlicia Díaz

El Presupuesto de Egresos para el 2004 que se ha expuesto para su discusión propone cambios que retroceden en la transparencia y rendición de cuentas, revela un análisis de la firma fiscal Aregional.

Advierte que es preocupante que en materia de los ingresos y egresos públicos, la iniciativa del Gobierno federal haya eliminado el Sistema de Evaluación del Desempeño.

Este sistema, explica, tiene entre sus objetivos esenciales identificar la eficiencia, los costos y la calidad en la Administración Pública Federal, así como el impacto social del ejercicio del gasto público.

"Si no se enmiendan las omisiones que tiene el Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación, se perderán muchos de los esfuerzos que se han realizado para avanzar hacia una gestión gubernamental que se caracteriza por sus atributos de transparencia y calidad en los servicios y en la información que debe proporcionar a la sociedad", señala el estudio.

Establece que el proyecto refiere que serán las dependencias y entidades de la administración pública federal, y no la Secretaría de Hacienda, las que estarán obligadas a proporcionar los datos estadísticos y la información que contribuyan a una mejor comprensión de la evolución de sus respectivos presupuestos que sean solicitados por los diputados.

El estudio destaca que la propuesta de presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR