Retrocede y opaca Congreso de CDMX

AutorIsrael Ortega

MÉXICO.- El primer Congreso de la Ciudad de México con mayoría de Morena es más austero, pero también anacrónico y menos transparente.

En seis meses, la Primera Legislatura dejó de cumplir con la Ley de Transparencia, vigente desde 2002, al suspender la publicación de cientos de datos en su portal de internet sobre nombramientos, contratos, manejo de recursos y cifras sobre los salarios que se hacen a los diputados, asesores y directivos.

Además, la Administración ha dado de baja los sistemas de votación electrónicos, el pase de lista con huella digital y la publicación del Diario de los Debates.

Desde marzo, a cada uno de los 66 Diputados se les pasa lista a mano alzada y, cuando se vota una ley, cada uno debe decir el sentido de su voto de manera verbal desde su curul, en el micrófono, para que la Mesa Directiva lo registre en hojas de papel.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR