Retrocede Monterrey como ciudad del futuro

AutorSilvia Olvera

En los últimos dos años Monterrey retrocedió tres sitios en el top ten del ranking de "América Latina, Ciudades del Futuro 2013/1214", al quedar ubicada en la sexta posición, Guadalajara salió del listado luego de haber tenido el sexto sitio y por primera vez aparece el Distrito Federal, según la revista especializada fDi Intelligence.

En el ranking 2010/2011, dado a conocer en abril del 2011, la Ciudad de México no figuró, pero en la última edición publicada en la segunda semana de abril de este año apareció en octavo lugar.

El análisis es publicado por fDi Intelligence, división especializada del Financial Times, y el objetivo es encontrar los mejores prospectos para las inversiones y expansión de negocios.

De las cuatro ciudades mexicanas que aparecieron hace dos años, sólo Monterrey siguió en el listado, ya que además de la ciudad tapatía, salieron Querétaro y Hermosillo, que en esa ocasión estuvieron en la séptima y novena posición, respectivamente.

Ahora son sólo dos representantes de México en esta categoría del ranking liderada por Sao Paulo, en Brasil, que pasó del sitio 10 al primer lugar, y actualmente es seguida por Santiago de Chile y después por Río de Janeiro.

fDi Intelligence detalló que en la nueva edición son cinco los nuevos participantes en el top 10 de Latinoamérica, que son Río de Janeiro, Buenos Aires, Ciudad de México, Panamá y Montevideo.

La división del Financial Times analizó a 442 ciudades para este estudio con diversos sub-rankings divididos por tamaño de ciudad y en cinco categorías que fueron: Potencial Económico, Recursos Humanos, Costos y eficiencias, Infraestructura y Ciudades Amigables.

El estudio "América Latina, Ciudades del Futuro 2013/1214" formó parte de uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR