Retrocede 27.7% Ebitda de Javer

AutorMoisés Ramírez

Javer reportó ayer que en el cuarto trimestre del 2018, su flujo de operación cayó 27.7 por ciento a tasa anual, debido, entre otros factores, a la baja en el volumen de viviendas vendidas y a gastos incrementales por los despidos que hizo dadas las actuales condiciones del mercado.

La desarrolladora regiomontana indicó que en el periodo recién reportado vendió 4 mil 340 unidades, 22.3 por ciento menos que un año antes.

Lo que llevó a que sus ingresos netos bajaran a 2 mil 032 millones de pesos, 12.7 por ciento menor a lo obtenido en la misma base comparada, ello no obstante un mayor precio de venta de su viviendas, sólo en las de interés social y media.

Explicó que la razón fue porque en el cuarto trimestre del 2017, el número de unidades vendidas en los fraccionamientos que iniciaron operaciones fue superior a las desplazadas en los proyectos que abrió en el mismo periodo del 2018.

Javer indicó que por esa baja en ingresos, así como de los mayores gastos de administración y ventas -generadas en parte por las indemnizaciones por despidos-, su flujo operativo (Ebitda) bajó de 386.3 millones de pesos a 279.3 millones, 107 millones menos (27.7 por ciento menos).

"(El Ebitda del cuarto trimestre) disminuyó (...) principalmente por la contracción en volumen, los gastos incrementales en indemnizaciones al personal derivado de la nueva estructura de la compañía para el 2019, que busca hacer frente a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR