Los retratan tal como son

AutorTeresa Martínez

La fotografía de bodas es una tradición, aunque también hay tendencias en la forma de retratar a los novios.

Y en los últimos años, las fotografías naturales y espontáneas se han vuelto una tendencia en estas sesiones.

"Antes se buscaba mucho estilizar a los novios y mostrarlos como si fueran esculturas. Entonces, había posturas que eran bastante rígidas", dice Juan Mattey, fotógrafo de la agencia Meraki Weddings.

"Ahorita ya está un poco más flexible y la tendencia es que se muestre a unos novios cariñosos, que la atención esté entre ellos y no hacia la cámara. Por eso siempre les decimos que se miren entre ellos, se rían".

También el estilo documental está presente en fotografía como en video, cuenta Oriana Mata, productora y videógrafa de Meraki Weddings.

Estas tendencias, refiere Mata, son visibles en el portal junebugweddings.com que cada año reconoce las mejores fotografías de boda y compromiso a nivel internacional.

"Se ha vuelto un tema de buscar iluminación natural y mostrar a los novios como ellos se sienten entre ellos y no tanto como quieren sus papás que se vean en la foto. Demostrar el momento, el sentimiento, las reacciones de ellos", explica Mata.

Con iluminación natural y evitando el uso de flash, la tendencia en fotografías de novios es también el estilo minimalista, con imágenes sencillas, también mostrando grandes paisajes naturales.

"La foto se hace más por el paisaje y por estilismo de los novios. Lo que se está buscando es el paisaje grandísimo y que los novios ocupen apenas un cuarto de la foto", ahonda Mata.

El fotógrafo Helio Villarreal también nota la preferencia por las fotografías naturales y espontáneas entre los novios.

"¿Cómo lograr esto? Conociéndolos un poquito más a profundidad, siendo muy alivianado, tratando de hacer la sesión divertida, llevadera, para que a la hora de retratar a los novios no salgan posados", comparte.

La pareja se puede apreciar en medio de una carcajada, riendo entre ellos y con una apariencia divertida.

PARA LOS ATREVIDOS

El fotógrafo Helio Villarreal ha captado a los novios bajo el agua.

Este tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR