Retratan a familia americana

AutorNora Alicia Estrada

Corresponsal

LOS ÁNGELES.- Para las nuevas generaciones, es algo cotidiano encender el televisor y adentrarse en la intimidad de un grupo de personas desconocidas, gracias a programas como Jersey Shore, Keeping Up with the Kardashians e infinidad de emisiones de ese tipo.

Pero en la década de los 70 todo era distinto. Al público le escandalizaba, casi tanto como lo intrigaba, lo que ocurría en la casa de una familia disfuncional, que era justo lo que retrataba la serie documental An American Family.

A casi 40 años de distancia, HBO retoma ese episodio de la TV estadounidense sobre el que es considerado el primer reality show en la película Cinema Verite, que hoy se estrena en México, a las 19:15 horas.

Al igual que el drama que vivió la familia Loud de Santa Bárbara, en 1973, debido a que ventiló sus problemas en la pantalla chica, se espera que el filme, dirigido por Robert Pulcini y Shari Springer Berman, genere controversia.

"Ésta es la historia de un joven matrimonio y de un grupo de cineastas de documentales dirigidos por Craig Gilbert (James Gandolfini), quienes se encontraron en una situación inusual.

"Fue el primer reality show. Aunque eso fue algo accidental, como un experimento, pensé que era un buen momento para mirar hacia atrás y ver cómo este tipo de programas se volvió un fenómeno en la industria del entretenimiento", explicó Pulcini durante la presentación del proyecto a la prensa internacional.

En Cinema Verite participan también Diane Lane y Tim Robbins, quienes interpretan a los esposos Pat y Bill Loud, y Thomas Dekker, encargado de dar vida a Lance, el hijo mayor de la familia que se revela como gay y se convierte en un ícono de la comunidad homosexual.

Las críticas negativas al programa de 1973 se derivaron principalmente de que la madre de familia mostró sus problemas maritales, que concluyeron en un divorcio, y porque apoyó incondicionalmente a su hijo gay.

Para Diane Lane, Pat fue un ejemplo de la mujer moderna, porque se graduó de una de las mejores universidades de Estados Unidos, era muy culta y profesional.

Y aunque sufrió al hacer pública su vida privada y su posterior separación, al final eso fortaleció a toda la familia.

"Ella es una mujer con mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR