Retratan esencia de Callas en cine

AutorFidel Orantes

Gracias a su talento, Maria Callas es hasta hoy una de las cantantes de ópera más reconocidas en el mundo. Pero ¿quién fue realmente Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoúlos (su nombre real)?

Muchos han contado la historia de "La Divina". Libros, obras de teatro, ensayos, películas y documentales han hablado de ella. Pero algo faltaba: un relato desde la perspectiva de la propia artista.

Fue así como nació Maria por Callas, documental de Tom Volf en el que retrata a la soprano que cautivó con su voz, pero también a la mujer de origen griego cuya vida estuvo marcada por el canto y el amor.

"No estaba completo su relato, algo que era muy esencial para mí y era su propio punto de vista. Esto para que entendiéramos quién era la mujer detrás de la leyenda. Quién era María, detrás de Callas.

"Pronto descubrí que quería hacer el documental de esta manera, que fuera enteramente en sus propias palabras y que fuera ella diciendo su propia verdad", explicó Volf vía telefónica.

Estrenado para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR