Retrata a valores sociales

AutorKaren López

Mientras se acerca al cuadro y ve su imagen en él como si fuera un espejo, Julia Díaz, de más de 80 años, no puede contener la emoción.

"Salí como una quinceañera", bromea.

Entre lágrimas y risas, la decana de las voceadoras de EL NORTE poco se iba a imaginar que sería de nuevo la protagonista de sus páginas, primero en el perfil dedicado a su historia en el 2009, y anoche, en la apertura de la expo "Perfiles e Historias", del artista Salvador Díaz.

"Doña Julia me atrapó, eso fue lo que detonó la serie completa. Es el contenido que te deja cuando lees el reportaje. La pintura te permite profundizar en la vida interior de esa persona, yo nada más estoy siendo un detonante para que se acerquen a conocer, aprender y quizá replicar las historias de estas vidas", dice el artista.

"En los últimos años la estética de un horror que está sucediendo en nuestro País me hizo valorar algo más de esta sección, porque es la contraparte, la importancia de las personas que han hecho algo muy valioso por la sociedad".

Además, explica, la intención de las 25 obras de técnica mixta, en la que distintos perfiles publicados en el periódico fueron intervenidos con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR